Caracas.-
La bolsa de valores de Wall Street cerró este jueves su peor jornada desde 2020, con fuertes pérdidas que oscilaron entre el 4 y el 6 %, sacudida por los aranceles anunciados ayer por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el temor a una guerra comercial que desencadene una recesión.
Al terminar la sesión, el tecnológico Nasdaq cayó un 5,97 %, hasta 16.550 puntos; el selectivo S&P 500 perdió un 4,84 %, hasta 5.396 puntos, y el Dow Jones de Industriales cedió un 3,98 %, hasta 40.545 puntos, con las mayores pérdidas en los sectores de energía (-7,5 %) y tecnología (-6,9 %).
Las ventas masivas de acciones se agudizaron en la última hora, después de que Trump vaticinara un «boom» económico a raíz de su plan de aranceles «recíprocos» que, no obstante, ha lastrado a los mercados internacionales por la posibilidad de que provoque una recesión a gran escala.
El S&P 500, que representa un amplio abanico de cotizadas, y el Dow Jones, el principal indicador de la bolsa, tuvieron su peor jornada desde junio de 2020, mientras que el Nasdaq registró su mayor bajada desde marzo de ese mismo año.





