Barinas.-
Como parte de las acciones que se ejecutan para la rehabilitación de la vialidad en las zonas afectadas por las lluvias, el Gobierno nacional inició el plan de mantenimiento integral en la carretera nacional Barinas-Mérida.
Los trabajos, que se realizan a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (Corsobain), comenzaron en el sector La Cochinilla de Barinitas y abarcaran hasta la zona de La Raya en los límites entre la región llanera y la andina.
En ese sentido, el director estadal del ministerio del Poder Popular para el Transporte, en Barinas, Edwuard Rodríguez, realizó la entrega de las maquinarias, herramientas e implementos necesarios para ejecutar las labores operativas, las cuales incluyeron motosierras, guadañas, carretillas, palas, picos, cepillos, entre otros.
Asimismo, explicó que las labores comprenden la limpieza de las canales de la arteria vial en ambos lados, así como la zona de los bordes que cubren tres metros aproximadamente de todo el lateral. «El presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción de mantener toda la vialidad, las troncales y locales en la entidad barinesa, en pro de brindar un mejor servicio», puntualizó.





