El Beta Digital

Caracas.-

“Es absurdo que la Unión Europea pretenda dar lecciones en materia de activos y financiamiento al terrorismo cuando gobiernos de este bloque han participado públicamente y flagantemente en estos delitos”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, al rechazar la irracional lista y la agresión propiciada por la UE al incluir a Venezuela y acusar como país financista del terrorismo.

El diputado se preguntó: “Quiénes son los que lavan los activos -Los paraísos fiscales- ellos la Unión Europea crearon un sistema financiero internacional con una serie de secretos financieros para proteger el origen de los  capitales, lo dijo recientemente el arrastrado del presidente de Argentina (Javier Milei)”.

Por otra parte, el diputado Carreño indicó que una de las primeras acciones de las medidas coercitivas impuestas a Venezuela, fue excluir a Venezuela del Sistema Internacional, es decir, «ningún banco nuestro puede realizar transacciones internacionales con ningún banco internacional ni realizan transacciones con la banca venezolana».

Denunció que en el fondo el parlamento europeo pretende criminalizar a la Revolución Bolivariana, para luego generar condiciones de judicializar. En ese sentido, dio lectura a un acuerdo para la denuncia de esa instancia del viejo continente ante su complicidad y patrocinio para la vulneración de los derechos humanos en Palestina, Yemen e Irán, así como también la exigencia ante el cese de su agresión e infames señalamientos a la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el parlamentario expuso el Proyecto para denunciar a la Unión Europea como Patrocinador del Genocidio y Exterminio de niños, mujeres civiles de Lesa Humanidad en la Franja de Gaza y por  el Delito de Lavado de Activo proveniente del Narcotráfico de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y Debate de la AN.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Skype

Comparte:

Mantente actualizado y no te pierdas los mejores betas, tan solo suscríbete a nuestro boletín