Caracas.-
Tuvo la oportunidad de cantar en el Teresa Carreño con la primera edición de la Gala de boleros en homenaje a Felipe Pirela
“Él tenía sus antecedentes musicales porque, aunque en su casa nadie era músico sus padres eran melómanos. Él me contaba que los fines de semana su papá colaboraba con su mamá en las faenas del hogar y se ponía a cantar boleros y música de la isla y su mamá le contestaba desde el cuarto. Cheo me contaba, y siempre lo declaró, que en ese contrapunteo estuvieron sus inicios y su inclinación musical”.
Así lo relató Socorro Prieto León, sencillamente Cocó, el amor de vida de José Luis Feliciano Vega, Cheo Feliciano.
“Fue flechazo absoluto cuando nos conocimos. Nos conocimos y nos enamoramos. Yo tenía 15 años y él 19. Eso fue en 1954 y en Nueva York, ciudad a la que llegó con sus padres en 1952”.
Cheo había nacido en Ponce, Puerto Rico, el 3 de julio de 1935 en el seno de un hogar modesto y feliz. Su mamá lo inscribió para que estudiara música y algo de ese aprendizaje le serviría a posteriori en Nueva York, donde también se dedicó a estudiar percusión. Estaba decidido a trascender en el ámbito musical de la gran ciudad.





