Caracas.-
En esta ocasión, Suiza es el país invitado de honor, representado en el evento por su embajador en China, Jürg Burri, junto a una delegación de cineastas, productores y representantes de la industria cinematográfica.
Este año se celebran tres aniversarios importantes: los 130 años del nacimiento del cine a nivel mundial, los 120 años del cine en China y el 15º aniversario del festival en sí.
Bajo el lema «Nuevas formas de luz y sombra, y una belleza compartida en armonía», esta edición del Festival reafirma su posición como uno de los eventos cinematográficos más destacados de Asia y un espacio de intercambio cultural mutuo.
El Comité Organizador, junto con diversos medios de comunicación, ha expresado su reconocimiento al equipo de El Mensaje, una coproducción entre Argentina, España y Uruguay, que ha sido seleccionada para competir por el premio Chentan.
Esta película, que ya obtuvo un Oso de Plata en Berlín, vuelve a captar la atención del público, y parte de su equipo de producción participa en el festival por segunda o tercera vez.
Además, hay una destacada representación del cine en español fuera de la competición, con proyecciones de obras como Cronos, del director Guillermo del Toro, y estrenos recientes como Isla de Azúcar y Olivia y las Nubes, provenientes de la República Dominicana. Aunque estos últimos títulos son menos conocidos, han suscitado un gran interés entre los cinéfilos en China.





