Caracas.-
Washington niega acreditación y acceso al representante designado por Caracas para asistir a la asamblea general del CADE
El Gobierno de Venezuela rechazó la víspera los actos injerencistas del Departamento de Estado de los EE.UU. contra el representante de las autoridades deportivas de la nación suramericana para participar en una reunión del Consejo Americano del Deporte (CADE) que tiene lugar en la capital estadounidense, Washington.
En un comunicado del Ministerio de Juventud y Deportes, su titular, Melvin Maldonado, reprobó «la injustificada negación de acreditación y acceso al representante designado por Venezuela» para la asamblea general del CADE y demás instancias.
Maldonado consideró que lo ocurrido viola principios fundamentales del deporte y del olimpismo, así como lo establecido en los reglamentos internos del movimiento deportivo a nivel global. Al mismo tiempo, subrayó que Venezuela «ratifica su firmeza y compromiso en el diálogo y la cooperación respetuosa, fortaleciendo las políticas que revitalicen los valores deportivos».





