El Beta Digital

Caracas.-

Sumidos en una aberrante tortura sistemática, abusos sexuales y desaparición forzada, se mantuvieron centenares de migrantes venezolanos, que estuvieron recluidos en el Cecot, luego de que fueran deportados por el gobierno de Estados Unidos, e injustamente enviados a ese lugar ubicado en El Salvador.

El grupo de migrantes que fue repatriado al país, el pasado 18 de julio, después de cuatro meses torturas y malos tratos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, a través de una misiva, exigieron a las autoridades estadounidenses, que generen realmente las condiciones que les permita participar en la audiencia, «sin poner en riesgo nuevamente, la integridad de la vida de cada uno de ellos.

Asimismo, los connacionales exigieron justicia y el acompañamiento de organismos internacionales, para que estos hechos no queden impunes, ni vuelvan a repetirse.

De igual manera, pidieron garantías, para acudir a una audiencia ordenada por un juez federal en la nación norteamericana. «La migración no es un delito, por lo tanto, no debe ser criminalizada», expresaron.

Foto UN

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Skype

Comparte:

Mantente actualizado y no te pierdas los mejores betas, tan solo suscríbete a nuestro boletín