El Beta Digital

Caracas.-

En el hampograma expuesto el martes pasado por el ministro de Interiores, Diosdado Cabello, aparecen dos nuevos nombres: Erik Prince y Luis Almagro. Para ellos abrieron una nueva categoría: financistas de los ‘’mercenario extranjeros’’ que se forman en campamentos instalados en territorio del Ecuador e ingresarlos a Venezuela por los estados Sucre o Táchira, según se desprende de lo explicado por el Ministerio de Interiores.

‘’Esta es una trama que está unida”, recalcó Cabello el martes pasado al hacer un recuento de las distintas operaciones desmanteladas desde Septiembre del año pasado al presente; con detención de operadores del Sistema de Justicia, empresarios, políticos, militares y policías, entre otros.

Cabello precisó que la idea recurrente de este sector de la extrema derecha venezolana es generar focos de violencia con la activación de las bandas criminales y la traída de mercenarios provistos de su respectiva dotación armamentística. Y allí es donde entra en juego el magnate estadounidense Erik Prince, quien fue militar en su país y posteriormente se dedicó a proveer material bélico y humano para operaciones específicas. Para ello fundó la empresa Blackwater, la cual se vio involucrada en el asesinato de 17 civiles en Bagdad en el año 2007, según denuncias.

Prince fue oficial de la Armada de Estados Unidos e integrante del Comando Seal (Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina) con la que fue enviado a Haití, entre otras misiones donde hay conflictos.

Y para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, Prince propuso la iniciativa de ‘’monetizar’’ esa guerra mediante la recolección de fondos a través de la plataforma Ya Casi Venezuela, que tuvo su mayor publicidad en el boulevar de Times Square, Nueva York, Estados Unidos, en cuyas gigantes pantallas salió el rostro del magnate diciendo: “Venezuela, votaste el 28 de Julio por la libertad, ahora llegó el momento de votar con dólares, la democracia prevalecerá, estamos a punto de llegar. Ya casi Venezuela”.

Almagro es el otro financista de las operaciones de desestabilización en Venezuela, según el hampograma presentado por el ministro Cabello.

Fuente UN

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Skype

Comparte:

Mantente actualizado y no te pierdas los mejores betas, tan solo suscríbete a nuestro boletín