El Beta Digital

Caracas.-

La entidad conocida como NSPA, por sus siglas en inglés, está cooperando con la policía ante las acusaciones por corrupción y fraude, corroboró el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

En conjunto, la OTAN está “colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes, y obviamente continuaremos haciéndolo”, declaró Rutte en Türkiye, donde tiene lugar este jueves una reunión informal de los ministros de Exteriores de los 32 Estados miembros del bloque bélico, el mayor de su tipo en el mundo.

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust) también divulgó su apoyo a las averiguaciones por los supuestos delitos, las cuales contemplan a Luxemburgo, donde radica la sede de la NSPA.

Las irregularidades parecen estar vinculadas a la adjudicación de contratos a empresas para la compra de municiones, drones y otros artefactos con fines bélicos.

Según las sospechas, integrantes de la NSPA podrían haber proporcionado información confidencial a las compañías para ayudarlas a conseguir las licitaciones, mientras el blanqueamiento del dinero pudo realizarse a través de firmas de consultoría creadas para tales efectos.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Skype

Comparte:

Mantente actualizado y no te pierdas los mejores betas, tan solo suscríbete a nuestro boletín