Caracas.-
El personaje Súper Beta de esta semana es el legendario pitcher venezolano Julio Bracho, nacido en el año 1918, en Valencia, estado Carabobo, quien era llamado cariñosamente, en sus tiempos de mozo, “El rubio de Maracay” aunque no era oriundo de la ciudad jardín.
Posteriormente, cuando se convirtió en figura mítica del beisbol romántico fue uno de los “Héroes del 41”, pues participó en la selección criolla que ganó la Serie Mundial, en La Habana, Cuba, en el año 1941, dejando una huella imperecedera en la pelota venezolana.
Bracho, después llamado “El Brujo” por su deslumbrante habilidad y maestría dentro del béisbol de su época, especialmente, como lanzador, pues parecía que manejaba la pelota con magia, revirtiendo inclusive, situaciones difíciles, con lanzamientos pocos convencionales y una mente estratégica superior.

Se decía que tenía los “ojos en la nuca” pues parecía adivinar lo que el bateador iba a hacer, antes de que sucediera, como si leyera sus pensamientos, con abismal intuición y control, de allí el apodo del Brujo de Maracay.
En Venezuela jugó para varios equipos en la #lvbp dejando récords destacados con 109 victorias, y más ponches, con 859, hasta su retiro como jugador activo, en la temporada 57-58.
A los 90 años su luz se apagó en Aragua, tierra desde donde fue exaltado al Salón de la Fama en Venezuela.





