Nueva Esparta.-
En el municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, la Comuna El Valle de San Juan avanza en la rehabilitación y equipamiento de consultorios populares. Estas obras, priorizadas a través de consultas ciudadanas, buscan fortalecer la atención primaria y han logrado reactivar servicios que permanecían inoperativos por más de una década.
Eulises Ramos, responsable de la sala de autogobierno de la comuna, detalló que entre los logros más relevantes figura la rehabilitación del área de odontología del Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) “Dr. Ángel Lárez Boadas”, un servicio que no funcionaba desde hace 14 años y que ahora atiende a una población de 19 consejos comunales.
Ramos informó que, actualmente, los trabajos se concentran en la adecuación del área de laboratorio y en la remodelación de consultorios médicos para garantizar una mayor privacidad en la atención a los pacientes.
Además, se han rehabilitado cinco Consultorios Populares Tipo 2 (CPT2), ubicados en los sectores Tuey, Carapacho, Agua de Vaca, Fuentidueño y Colinas de Boquerón, con el objetivo de optimizar la red ambulatoria en toda la comuna.





