Caracas.-
La reacción en el segundo tiempo le permitió a la selección de Venezuela llevarse un empate 1-1 en su visita a Perú, en la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.
El elenco local tuvo más la pelota en la primera parte y lo aprovechó para irse ganando al descanso. Sin embargo, la Vinotinto mejoró en la segunda etapa, llegó a la igualdad y tuvo oportunidades para quedarse con la victoria.
La Bicolor tomó la iniciativa del encuentro, primero con velocidad y poca precisión, luego con un juego más organizado.
Así llegó al gol, con un cruce de Joao Grimaldo que fue definido de cabeza por Yoshimar Yotún en el minuto 17.
La Vinotinto tuvo dificultades para ofrecer su mejor versión en la primera parte, a pesar de que con el paso de los minutos defendió mejor los avances peruanos.
Solo en la segunda mitad, la selección venezolana revirtió la situación. Con Darwin Machís y Jefferson Savarino más sueltos finalmente generó peligro y una combinación entre ambos en la derecha del área permitió el gol del empate en el 54.
De allí en adelante, Perú se quedó sin ideas pese a los cambios y Venezuela continuó amenazando. La última clara del local fue un tiro de 40 metros de Gianluca Lapadula que estuvo cerca de sorprender a Rafael Romo.





