Municipio Eulalia Buroz.-
Mediante las políticas alimentarias que promueve el Gobierno nacional se culminó el despacho de los suplementos alimenticios a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el municipio Eulalia Buroz, que por 12 meses y de forma ininterrumpida han mantenido la entrega de los suministros.
A lo largo del año 2022 se han distribuidos mil 950 toneladas de alimentos en 80 comunidades, para el beneficio de 12.500 familias, en diferentes jornadas realizadas en los sectores populares; el alcalde de Buroz, Johan Castro junto al Poder Popular y los voceros de los CLAP, han efectuado la entrega de los suplementos casa a casa.
«En los momentos más duro de bloqueo y asedio imperial el presidente Nicolás Maduro, en el año 2016 creó los CLAP para garantizar la alimentación a todos los venezolanos. En el Municipio Buroz estamos ejecutando está política de alimentación en cada comunidad», recalcó Castro.
En este mismo orden de ideas y con el apoyo de Mercal y la Corporación de Abastecimiento del Estado Bolivariano de Miranda S.A (Camsa) se han realizado 67 operativos de venta de 264 toneladas de proteína animal, en las diferentes comunidades y Bases de Misiones Socialista.
Asimismo, a la clase trabajadora de la Alcaldía, sus entes adscritos, empleados del área de salud y profesionales del volante han sido favorecidos con la venta de proteína a precios subsidiados y la entrega de las bolsas de alimentación.
En articulación con la Gobernación de Miranda, se realizó una jornada de atención integral a los productores agropecuarios de la localidad, con el expendio de 9,76 toneladas de alimentos y proteínas, que favoreció a 2.250 familias de las comunidades San Juan, La Troja y el ámbito de 11 consejos comunales.
También los productores adquirieron herramientas, fertilizantes y semillas a bajos costos, indica nota de prensa institucional.





