Bolívar.-
En fusión popular, militar y policial, el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME) realizó una jornada especial de base territorial con las comunidades mineras del municipio Sifontes, estado Bolívar, entre ellas, Tumeremo y Los Arenales.
La actividad inició con una asamblea comunitaria minera en el patio de la Oficina de Atención al Minero, donde se efectuó el Cafecito Militante, espacio de encuentro y reflexión entre trabajadores, líderes comunales, milicianos y representantes de movimientos sociales. Este café compartido no solo sirvió para abrir el debate, sino como símbolo de la militancia activa y el compromiso territorial.
Más de 300 participantes se sumaron a las mesas de trabajo para construir propuestas estratégicas en torno a las líneas presidenciales. Las discusiones giraron en torno a la organización territorial de las comunidades mineras, el papel del PSUV como partido de Gobierno y la necesidad de fortalecer la estructura comunal como epicentro del trabajo político.
Cada mesa seleccionó un vocero para presentar sus conclusiones en la plenaria, donde el ministro Héctor Silva ofreció palabras de cierre, al destacar el protagonismo del pueblo minero en la defensa de la soberanía y la construcción del nuevo proceso popular constituyente.
“El presidente Nicolás Maduro, en el reciente Quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, nos instruyó a desplegarnos junto a todo el Poder Popular para escuchar al pueblo, a través de preguntas generadoras que permitan recoger sus planteamientos. El presidente lo ha reiterado en numerosas ocasiones: el verdadero sabio es el pueblo, y precisamente a eso vinimos hoy, a escucharlos”, acotó el ministro Silva.





