Caracas.-
A través de un video en TikTok, los pescadores del buque atunero Carmen Rosa, el cual fue asaltado el pasado viernes, según denunciaron autoridades venezolanas, relataron el momento que vivieron cuando fueron retenidos por la tripulación de destructor misilístico de la Armada estadounidense .
Pedro Sucre, en nombre del resto de los pescadores de la embarcación Carmen Rosa, relató que se les presentó «una situación con una fragata de Norteamérica, donde nos abordaron y nos hicieron pasar un mal rato».
Dijo que eran 9 los que estaban en la embarcación, todos pescadores, y que seguirán «pescando y saliendo a la mar».
Otro de los tripulantes de la embarcación venezolana señaló que no se pararán y que ninguno tiene algún «inconveniente legal».
«Nuestra actividad pesquera es la pesca de atún en nuestra fachada atlántica , en el Caribe» precisó un pescador, al tiempo que dijo que «Venezuela cuenta con nosotros para seguir pescando».
Por su parte, la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, quien también participó en el video dijo que «la dignidad de los pescadores está en alta». Aseguró que nada paralizará a la pesca industrial y que hay confianza con respecto a la actividad que desempeñan los pescadores venezolanos, quienes siguen impulsando la economía. «Lejos de pararnos seguiremos pescando» finalizó la mandataria regional.
Cabe destacar que las autoridades aseguraron que la embarcación asaltada está autorizada por Minpesca para pescar atún en aguas venezolanas.





