Caracas.-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que prevé convocar a un gran diálogo nacional por la paz y la estabilidad del país después de los comicios del próximo 28 de julio.
«Yo le extiendo la mano al país entero. Venezuela es mucho más grande que esa derecha recalcitrante extremista. Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha», aseveró el mandatario durante su programa Con Maduro +.
Además, destacó que existe una nueva Venezuela con una nueva identidad. «Ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, constructiva, creativa, innovadora», dijo.
El jefe de Estado reiteró que Venezuela es mucho más grande que «ese diminuto grupo de gente que sólo odia, mucho más grande que ellos, y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que el pueblo va a tomar el 28 de julio y respetarla».
«Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país», expresó.
Por otro lado, llamó a construir un poderoso movimiento alternativo de redes sociales de carácter mundial.
“Sería pertinente pensar, estudiar, diseñar la construcción de un poderoso movimiento de movimientos que impacte en la vida de las redes sociales y la comunicación y la cultura mundial en función de una alternativa humana”, declaró.
El mandatario instó a hacer una labor de educación y de manejo positivo de las redes sociales con el fin de aportar a la educación, para el entretenimiento, para transmitir la verdad de los países, «en este caso de Venezuela, para los valores, para el fortalecimiento positivo en la juventud, en la familia”.
Asimismo, indicó que para el próximo 2 de junio se hará un taller nacional sobre el uso correcto y oportunidades de las redes sociales.





