Caracas.-
Con una marcha desde el parque Francisco de Miranda a Plaza Venezuela, este jueves, el pueblo venezolano exige la liberación inmediata de las niñas y niños secuestrados por el Gobierno norteamericano.
Los venezolanos de los diferentes sectores del país exigen a Donald Trump que cese el secuestro de estos niños que deben reunirse en los próximos días, con sus padres y demás familiares en el territorio nacional.
Organizaciones sociales, incluido el Comité de Defensa de los migrantes venezolanos, también se hicieron presentes para elevar su voz por la libertad de los connacionales que permanecen secuestrados en El Salvador, desde el pasado 15 de marzo de este año, sin derecho a la defensa y ni al debido proceso.
A esta situación se suma la retención arbitraria de 22 niños y niñas en territorio estadounidenses, tras ser arrebatados de los brazos de sus madres, tal como lo denunció este miércoles el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello y también el pasado 30 de junio, el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, quien mostró las fotografías de varias niñas y niños, quienes permanecen retenidos por la administración de Trump.
Un día después y ante el silencio de la ONU, el Gobierno de Venezuela acusó al alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, de omisión deliberada frente a la situación de los migrantes venezolanos, por lo que el Parlamento venezolano aprobó por unanimidad el retiro de Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH).





