Caracas.-
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye emitió un comunicado en el que manifestó su “firme condena” a la decisión de Tel Aviv de intensificar su ofensiva militar en el enclave palestino. Ankara aseguró que esta acción representa una nueva fase de una política “expansionista y genocida” que amenaza gravemente la paz y la seguridad internacionales.
En el texto, la Cancillería turca denunció que “cada paso del Gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu para perpetrar el genocidio contra el pueblo palestino y expandir la ocupación constituye un grave atentado contra la paz y la seguridad internacionales, aumenta la inestabilidad regional y profundiza aún más la crisis humanitaria”.
Türkiye exigió a Israel suspender de inmediato sus planes bélicos, aceptar un alto al fuego y reanudar conversaciones hacia una solución basada en la coexistencia de dos Estados.
Además, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a impedir la ejecución de esta decisión que busca “desplazar por la fuerza a los palestinos de sus tierras y hacer inhabitable Gaza”.





