México.-
El destino cerró el 2021 con un promedio de ocupación de 52%, 20 puntos por encima del año previo.
Aunque todavía sin alcanzar las cifras de ocupación registradas antes de la pandemia, la Riviera Maya avanzó en el 2021 hacia una franca recuperación turística con la apertura de cuatro nuevos hoteles de gran lujo y la incorporación de 1,380 habitaciones a su oferta de alojamiento; además, contempla para este año inversiones hoteleras por 477 millones de dólares.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Antonio Chaves, quien aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por trabajar en forma conjunta con los hoteleros y empresarios del destino para buscar un nuevo trazo del Tren Maya.
“El nuevo trazo ya se nos presentó y estamos trabajando en pequeñas modificaciones acordadas entre Fonatur y las asociaciones de hoteles de Riviera Maya y Tulum. Estamos en la mejor disposición de continuar el diálogo por el bien de la conectividad que beneficiará al desarrollo y crecimiento turístico del Caribe mexicano. Si nos va bien en Quintana Roo, le va bien a México en materia económica y turística”, puntualizó.
Por otra parte, Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM, reveló que en este 2022 se prevé la apertura de tres nuevos desarrollos hoteleros, como son el Hilton (400 millones de dólares), Valentín Imperial (66 millones) y El Esplendor by Wyndham Tulum (11 millones), con una oferta superior a las 2,000 habitaciones.





