El Beta Digital

Caracas.-

La siesta o «camarón ha figurado entre los temas relevantes, objetos de debates, que se han extendido inclusive, hasta los científicos más prominentes de la NASA.

Es muy común observar en las oficinas públicas sobre todo, a los empleados luchando con el sueño , mientras que otros aseguran tener la fórmula para realizar la siesta perfecta. Algunos dicen que la clave es que dure 10 minutos, otros que 20 y no faltan los que aseguran que debe durar dos horas.

Un estudio de la NASA del año 1994 abrió la puerta al debate cuando descubrieron que los tripulantes que tomaban una siesta tendrían un mejor rendimiento, en comparación con el grupo sin descanso.

Los beneficios del «camaroncito» se observaron durante las fases críticas de descenso y aterrizaje del vuelo, concluyeron.

Un año después la Nasa, conjuntamente, con la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos concluyeron que la «siesta ideal debe durar 26 minutos». Los expertos observaron que un descanso de 26 minutos elevó el rendimiento un 34% y el estado de alerta un 54%..
No se debe ir a ningún extremo. Una investigación de la Universidad de Flinders, publicada en el 2006, profundizó esa idea y reveló: «Un descanso de cinco minutos no produjo mejoras relevantes».

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Skype

Comparte:

Mantente actualizado y no te pierdas los mejores betas, tan solo suscríbete a nuestro boletín