Francia.-
El campeón defensor del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, venció en la contrareloj de la etapa 16, con lo que dio un gran paso hacia la revalidación del titulo en la “Grande Boucle”.
Con esta victoria, el danés extendió a casi dos minutos su ventaja en la clasificación general sobre Tadej Pogacar, restando solo cinco etapas; incluyendo la procesión ceremonial en París, para la conclusión de la vuelta ciclística al país ‘galo’.
“No, aún quedan muchas etapas difíciles por lo que tenemos que seguir luchando los próximos días”, dijo Vingegaard cuando se le preguntó si la carrera ya estaba decidida. “Y sí, estamos deseando que llegue”.
“Estoy muy, muy feliz con la victoria de hoy y muy orgulloso de ella. Es mi primera victoria contrarreloj en el Tour de Francia. Entonces, sí, estoy muy orgulloso”.
Vingegaard, que corre para el equipo Jumbo-Visma, comenzó el día solo 10 segundos por delante de Pogačar después de que poco pudiera separar al dúo en un duelo fascinante durante las últimas dos semanas.
Sin embargo, cuando se trataba de una batalla cara a cara directa, Vingegaard estaba en una clase propia.





